martes, 29 de mayo de 2007

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y EN ASAMBLEA

La asamblea triestamentaria, reunida masivamente ayer lunes en el León de Greiff, ha decidido continuar la asamblea permanente y reclamar el respeto por parte de la administración de la universidad con el fin de no cerrar abruptamente el campus de Bogotá.

Frente al cierre llama la atención la actitud que algunos medios masivos de comunicación han adoptado, desinformando así a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general sobre el supuesto cierre de la universidad. Sin embargo vale la pena acercarse al campus para observar la continua asistencia de profesores, trabajadores y estudiantes, quienes especialmente están comprometiodos con la realización de las actividades programadas durante esta semana en la sede Bogotá.

De tal manera es claro que ninguno de los estamentos involucrados en la protesta ha visto el cierre de la universidad como una opción democrática frente a la actual situación. Por eso no se quiere ahora que el campus de Bogotá sea cerrado de manera forzada y unilateral, justo cuando una buena parte de los estudiantes estamos involucrados en la discusión de las problemáticas que aquejan al país.

Por todo esto es importante mantener nuestra institución abierta; porque no se puede negar que la amplia participación de las últimas semanas ha fortalecido la universidad misma; porque nuestra institución no está conformada solo de un individuo, ni de cientos sino de decenas de miles que cada día queremos un mejor futuro para nuestro país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La asamblea se precia de ser esencialmente, y en contraste con la rectoría, una comunidad democrática. La consulta va a permitir confimar o negar esto...

Es curioso: como los líderes políticos de la asamblea saben que van a perder, y que lo que la comunidad académica (estudiantes y profesores) quiere es volver a clases, entonces invitan a no votar.
Es típico. Les da miedo la democracia.