lunes, 14 de mayo de 2007

Asamblea triestamentaria en la UN el martes

Mañana se reunirá nuevamente la asamblea general de estudiantes de la UN, en el Auditorio León de Greiff, a las 10 de la mañana. Igualmente el trabajo en comisiones y facultades ha continuado con dedicación estudiantil, docente y de los diversos trabajadores de la institución.

Según el comunicado de la Comisión de Organización General, la idea de hoy es
"plantear referentes organizativos y formas de hacer visible las problemáticas de la Educación Publica a otros lugares para conformar el Frente Común en defensa de la Educación. En la reunión de la Comisión de Organización General es necesario que las facultades se hagan presentes con estos insumos para la creación de los pliegos que se discutirán el día martes en la asamblea general, para llegar a condensar algunas posiciones y lograr dinamizar el debate."
Igualmente algunos profesores están participando activamente en la articulación de sus instancias frente a la situación que hoy afronta el país en materia de educación pública y otras sectores tan críticos para la economía nacional.

También existe la necesidad de explorar cuestiones igualmente estratégicas para nuestra universidad como lo son los tratados de libre comercio, que aún se negocian con la carencia de una integración del mercado regional suramericano y latinoamericano, etapa previa para posibilitar una mejor posición de negociación frente a los países industrializados. De otra parte desconoce la Constitución Política de 1991, que busca precisamente fortalecer nuestro mercado regional andino con tratados de gran envergadura que beneficien realmente a nuestros países, en especial sus áreas fronterizas (tan olvidadas desde tiempo inmemoriales) y consolide, a su vez, un mercado regional andino y latinoamericano para el mundo.

Estas y otras temáticas y actividades, relacionadas con las discusiones actuales en la Universidad Nacional de Colombia, han sido programadas por la Comisión de Organización General de la Asamblea de estudiantes para realizarse durante el transcurso de la semana en el campus local de Bogotá. El siguiente es entonces el cronograma de actividades para la semana que inicia hoy 14 y termina el 20:

Lunes
8-10 Asambleas por facultades
16:00 Comisiones León
18:00 Autonomía Universitaria León de Greiff
18:00 Interfacultades Derecho
Martes
10:00 Asamblea general
13:30 Encuentro Plaza Che coordinación brigadas
14:00 Brigadas. Calle 45
16:00 Pupitrazo U. Distrital Plaza de Bolívar
Miércoles
9:00 Foro Senador Robledo. TLC y educación
9:30 Reunión preparatoria brigadas en la Che
10:00 Brigadas. Calle 45
15:00 Concierto de Música Colombiana Orquesta Filarmónica
Jueves
10:00 Marcha Conjunta con los estudiantes de secundaria por la defensa de la educación pública
16:00 Rumba canelazo
17:00 Brigada con los cuenteros en Maloka
Viernes
Desde las 7 Seminario-Taller de Organización León de Greiff
14:30 Jornada Contra el Hambre: eventos culturales
19:00 Concierto Filarmónica
Sábado
Desde las 7 Seminario-Taller de Organización Facultades
11:00 Día de la Familia

Domingo
Brigada en la Ciclovía:
*Parque Nacional: en la fuente
*Parque Simón Bolívar: frente el salitre
*Parque el Tunal

Con esta programación se busca la participación masiva de los estudiantes, profesores y diferentes trabajadores de la UN Bogotá, con el objeto de mantener nuestra universidad abierta para la ciudad, el país y demás estados.

No hay comentarios: