jueves, 24 de mayo de 2007

CADA DÍA SOMOS MÁS

Desde las 9 de la mañana de hoy comenzaron a llegar los estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Nacional a la Plaza Che. Mientas tanto en otros lugares de la ciudad decenas de miles de manifestantes se preparaban también para la jornada.

Con bombos y platillos salió el nutrido grupo de la UN a las 11 de la mañana. En las calles fueron encontrándose con la Universidad Distrital, la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, el SENA y demás instituciones educativas distritales y sindicatos que marcharon hasta la Plaza de Bolívar, donde a mediodía los mismos congresistas pudieron escuchar las arengas multitudinarias.

En este día la lluvia no fue un pretexto válido para dejar de expresar el sentir popular en las calles bogotanas. Antes bien el agua constituyó un aliciente más para que los colombianos se den cuenta de una vez por todas de la incapacidad de un congreso debilitado por los escándalos y alejado de los grandes problemas que hoy aquejan críticamente a nuestro país.

El ambiente pacífico de las marchas demostró nuevamente a los medios masivos de comunicación, que siempre andan enfatizando criminalmente la protesta estudiantil, que en los últimos días se ha estado generalizando una conciencia de compromiso social. De esta manera también se hicieron presentes los padres de familia de los estudiantes de la Universidad Nacional, quienes apoyan las exigencias del movimiento social frente a las medidas gubernamentales que afectan la educación pública y al país en general. Por eso hoy en la Plaza de Bolívar nos hemos dado cuenta que CADA DÍA SOMOS MÁS...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para una lectura diferente, argumentada y menos eufórica, invito a consultar:

http://sewerwatcher.blogspot.com/search/label/Universidad%20Nacional