Es una pena que aún nuestro país no cuente con una educación universal obligatoria tal como si existe toda una parafernalia destinada a la incorporación en el servicio militar -obligatorio de suyo para los más y sin la posibilidad de la objeción de conciencia.
Por esto “¿Si el servicio militar es obligatorio, por qué la educación no?”, reclamo impreso en el papel pegado a una de las paredes de la carrera 7, es de justa conveniencia, de manera que el Estado fomente realmente la educación entre sus ciudadanos. Más aún de la educación superior, donde aún un porcentaje muy reducido de la población colombiana puede acceder.
Dicha responsabilidad para con la educación pública y su financiamiento es un deber y una necesidad si queremos tener una academia fortalecida; una academia que pueda salvaguardar y proteger también los derechos ciudadanos y nuestra soberanía nacional tal como lo hacen por misión constitucional nuestras fuerzas armadas.
sábado, 23 de junio de 2007
¿SI EL SERVICIO MILITAR ES OBLIGATORIO, POR QUÉ LA EDUCACIÓN NO?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
El servicio militar es obligatorio para varones colombianos mayores de 18 años. Exceptúa hijos únicos, inaptos (con discapacidades o dificultades para tareas de esfuerzo físico), menores de edad o a quienes estén estudiando, limita a las mujeres que lo tratan de hacer voluntariamente.
Si la educación tuviera un régimen semejante sería un esperpento.
Publicar un comentario