En la asamblea triestamentaria del pasado viernes 1º de junio fue decidido por mayoría convocar a una nueva asamblea triestamentaria que se reunirá en el León de Greiff el próximo lunes 4 de junio a las 9:00 a.m.
Entretanto, este fin de semana continúan los campamentos y diversas actividades estudiantiles que aseguren la apertura del campus para toda la comunidad universitaria en estos días.
De igual forma y luego de que sea efectuada la discusión en la triestamentaria, serán realizadas asambleas por facultades con el objeto de evaluar las jornadas de protesta de las últimas semanas.
Asimismo informó la mesa coordinadora que se ha conformado una comisión especial con el fin de buscar salidas concertadas frente a la actual situación de la Universidad Nacional. Al respecto se exigió que dicha comisión debería tener también representación de las diferentes sedes de la UN existentes en el país; sin esta condición previa la asamblea consideró que sería inadecuada la toma de decisiones por parte de la comisión, ya que se enfatizó en que nuestra institución es de carácter nacional y no puede ser representada meramente por los estudiantes del campus capitalino.
Por su parte los padres de familia exigieron formar parte de dicha comisión ya que ellos constituyen un sector fundamental para el movimiento universitario y no se les tuvo en cuenta para esta instancia, como lo expresó su portavoz a la asamblea.
Finalmente se espera que profesores, trabajadores, padres de familia y estudiantes comprometidos con la universidad pública asistan masivamente a la triestamentaria del lunes próximo. Con sus propuestas y su participación podremos buscar alternativas que reflejen el sentir de la comunidad académica frente a la actual coyuntura y el futuro de la financiación de la educación pública.
sábado, 2 de junio de 2007
ASÍ VA LA ASAMBLEA EN LA UN BOGOTÁ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario