miércoles, 11 de julio de 2007

"LA PAZ ES EDUCACIÓN PÚBLICA EN LA NACIONAL"

Así resumió su posición frente a la búsqueda de alternativas de paz una de las representantes de padres y madres de familia, presente en la asamblea multiestamentaria efectuada en el León de Greiff el día de ayer desde las 11:30 de la mañana.

Por su parte la asamblea determinó continuar con las manifestaciones y, a la vez, retomar la terminación del semestre académico, eso sí, con fórmulas flexibles y concertadas entre estudiantes y profesores para tal fin.

En la sesión hubo intervenciones de los profesores, de los trabajadores y de las representaciones de las facultades del campus Bogotá. Igualmente hubo espacio para la expresión de informaciones y proposiciones de los asistentes, entre las que destacaron el llamamiento a una marcha para el día de mañana, la incineración masiva de recibos de pago de matrícula, la importancia de la discusión en las facultades y unidades académicas, entre otros.

Luego, un asambleísta pidió la voz para sugerir la conformación de una nueva mesa coordinadora en esta nueva etapa del movimiento estudiantil de la UN. Y los trabajadores exigieron la renuncia de quienes quieren tomar represalias contra los trabajadores que apoyaron activamente la multiestamentaria.

Por su lado, la mesa recalcó la importancia de buscar alternativas como las de la Universidad de Caldas, con el fin de continuar las manifestaciones y proseguir, a la par, la culminación del semestre académico 2007-1. Con esto además se busca retomar energía para el mes de agosto, cuando retornen de vacaciones las demás universidades públicas y privadas que aún lo están.

No hay comentarios: